Make your own free website on Tripod.com
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Filosofía y Letras
Colegio de Bibliotecología
Actividad número 2:
Ejemplificación de casos para números de Cutter reservados,
sucesivos y representativos de tópicos, lugares, personas, etc.

Profesor:  Hugo Alberto Figueroa Alcántara

Alumno(a) ______________________________________________________



1.      Explica con detalle (aproximadamente 1 cuartilla) qué son los números de Cutter "A" o "Z", también llamados números de Cutter reservados, cual es su función, en qué tipos de situaciones son utilizados, cual es el arreglo que se deriva de su uso. Finalmente, busca dentro de los esquemas de clasificación LC  (SUBCLASES DISTINTAS A LAS QUE UTILIZAMOS DURANTE EL CURSO)  un caso donde se empleen este tipo de Números de Cutter "A" o "Z" y TRANSCRIBE lo que aparece (INDICANDO ADEMÁS DATOS DEL ESQUEMA, NÚMERO Y FECHA DE EDICIÓN Y PÁGINA)  y con base en tal caso, construye cinco ejemplos (del tipo de ejercicios que utilizamos en el curso) que ilustren y muestren la aplicación del caso concreto seleccionado. Los ejemplos deben mostrar claramente la aplicación correcta y pueden representar libros reales o imaginarios,  destacándose lo apropiado de los  ejemplos,  así como los encabezamientos de materia pertinentes al caso Y POR SUPUESTO LA SIGNATURA TOPOGRÁFICA ADECUADA.
 
 

2.      Explica con detalle (aproximadamente 1 cuartilla) qué son los números de Cutter sucesivos, cual es su función, en qué tipos de situaciones son utilizados, cual es el arreglo que se deriva de su uso. Finalmente, busca dentro de los esquemas de clasificación LC (SUBCLASES DISTINTAS A LAS QUE UTILIZAMOS DURANTE EL CURSO)  un caso donde se empleen este tipo de Números de Cutter  sucesivos y transcribe lo que aparece (INDICANDO ADEMÁS DATOS DEL ESQUEMA, NÚMERO Y FECHA DE EDICIÓN Y PÁGINA) y con base en tal caso, construye cinco ejemplos (del tipo de ejercicios que utilizamos en el curso) que ilustren y muestren la aplicación del caso concreto seleccionado. Los ejemplos deben mostrar claramente la aplicación correcta y pueden representar libros reales o imaginarios destacándose lo apropiado de los  ejemplos, así como los encabezamientos de materia pertinentes al caso Y POR SUPUESTO LA SIGNATURA TOPOGRÁFICA ADECUADA.
 
 
 

3.      Explica con detalle (aproximadamente 1 cuartilla) qué significan las instrucciones del tipo: "Por país, A-Z", "Por tópico, A-Z",  "Por individuo, A-Z., cual es su función, en qué tipos de situaciones son utilizadas, cual es el arreglo que se deriva de su uso. Finalmente, busca dentro de los esquemas de clasificación LC (SUBCLASES DISTINTAS A LAS QUE UTILIZAMOS DURANTE EL CURSO)  un caso donde se empleen este tipo de instrucciones y transcribe lo que aparece (INDICANDO ADEMÁS DATOS DEL ESQUEMA, NÚMERO Y FECHA DE EDICIÓN Y PÁGINA)  y con base en tal caso, construye cinco ejemplos (del tipo de ejercicios que utilizamos en el curso) que ilustren y muestren la aplicación del caso concreto seleccionado . Los ejemplos deben mostrar claramente la aplicación correcta y pueden representar libros reales o imaginarios destacándose lo apropiado de los  ejemplos, así como los encabezamientos de materia pertinentes al caso Y POR SUPUESTO LA SIGNATURA TOPOGRÁFICA ADECUADA.

 
Esta actividad tiene como fecha límite de entrega el viernes 21 de febrero de 2003.
La forma de entrega será por correo electrónico a: hugof@servidor.unam.mx